viernes, 13 de enero de 2012

Bullying en San Martin Tex. Pue.

Es distinta la magnitud de violencia que reciben los alumnos que asisten a diferentes modalidades del servicio educativo.

Hay niños que todavía no han pisado la escuela y que ya vivieron las cosas muy difíciles en el plano interpersonal y familiar. Sobre todo con ellos hay que intervenir tempranamente para que en el momento de llegar a la escuela no se vean confrontados con el fenómeno de la victimización.


bullying en bachilleres

Dado que hemos hablado del bullying, y sabemos ahora que es un fenómeno que invade a todo tipo de colegios, públicos y privados, ahora les mostraremos lo que ha pasado en uno de los colegios mas "famosos" en cuanto a  peleas y relajo se trata, estamos hablando del colegio de bachilleres plantel 3 Iztacalco, ya que por la fama que ha obtenido, podríamos de hablar de este fenómeno, que se da mucho en este colegio.

Desde alumnos en el puente del metro Iztacalco, perdiendo el tiempo y "tirando el oseo" hasta riñas con otros colegios, como el politécnico o las preparatorias;  hablamos aun de peleas entre "amigos" mismos.
Regularmente las peleas o riñas, se dan debido a problemas que traen entre personas o alumnos de el mismo colegio, así que como se dice, " Le pegaron porque anda en la movida" es por eso que hay mucho problemas con las personas que "trabajan" por fuera, de la siguiente manera: Una persona que vende cualquier tipo de estupefaciente se pone de acuerdo con algún alumno influenciado para que le le pase la credencial y asi el "comerciante" pueda pasar a ejercer su chamba dentro del plante, o en su defecto por fuera ponen su "changarro", esa y de otras maneras podríamos hablar de las maneras en las que se distribuye la droga por ejemplo. En fin aquí el punto no son las drogas, pero si cabe señalar que es uno de los principales factores por los que surge el bullying. pero como ya hemos señalado, hay diferentes factores y los mas comunes son los familiares los escolares, que tiene que ver con las drogas, y las personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario