viernes, 13 de enero de 2012

bullying en puebla

la doctora María Eugenia Torres Castillo, psiquiatra de niños, adolescentes y adultos en el Hospital General Regional (HGR) Nº 36 "San Alejandro", del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, quien abundó: este adolescente puede tener algún tipo de psicopatología, frustración o rencor y se comporta irrespetuoso sin empatía con alguien.

La doctora Torres Castillo indicó que la causa de esta conducta se origina en casa, cuando no se escucha al hijo. Normalmente cuando un niño se queja de que en la escuela un compañero lo agrede, en lugar de darle una solución eficaz se le obliga a defenderse, y lo amenazan el padre o la madre con castigarlo si no lo hace. Con esta actitud el niño ya no tiene la confianza de decirle nada al papá por temor a que lo regañen en casa.

Explicó también que frecuentemente llegan a la consulta del servicio de psicología del IMSS, adolescentes de entre 12 a 15 años de edad con síntomas de bullying, y que al contrario de lo que se piensa este fenómeno se presenta más en niñas que en niños.
La especialista afirmó que esta conducta es más grave de lo que parece, y que el tratamiento psicológico debe ser multidisciplinario abarca a profesores, padres de familia e hijos. "Lo primero que se debe hacer es identificar este fenómeno, reportarlo sin temor, y fomentar una cultura de autocuidado, por ejemplo: que el niño sepa que nadie tiene derecho a maltratarlo", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario